EL ORIGEN DE LOS REGALOS PERSONALIZADOS

EL ORIGEN DE LOS REGALOS PERSONALIZADOS

EL ORIGEN DE LOS REGALOS PERSONALIZADOS

 

Los productos promocionales primera conocidos fueron los botones conmemorativos que se remontan a la elección de George Washington en 1789.

Durante el siglo 19, hubo algunos calendarios promocionales, reglas, y especialidades de madera, pero no había industria organizada para la creación y distribución de regalos de empresa hasta más tarde en el siglo 19.

 

Jasper Meeks, una imprenta en Coshocton, Ohio, es considerado por muchos como el iniciador de la industria cuando convenció a una zapatería local para suministrar bolsas de libros impresos con el nombre de la tienda a las escuelas locales. Henry Beach, otra imprenta en Coshocton y un competidor de Meeks, recogió en la idea, y pronto los dos hombres estaban imprimiendo y vendienco bolsas, tarjeteros, abanicos, calendarios, gorras de tela, delantales, e incluso sombreros para caballos .

 

En 1904, doce fabricantes de artículos promocionales se reunieron para fundar la primera asociación comercial para la industria. Esa organización se conoce ahora como la Promotional Products International Association o PPAI, que actualmente cuenta con más de 10.000 miembros a nivel mundial. PPAI representa a la industria de productos promocionales de más de 22.000 distribuidores y aproximadamente 4.800 fabricantes.

 

La industria de productos promocionales en Europa surgió formalmente como empresa de merchandising y se hizo más sofisticada durante la década de 1950. Antes hubo intentos de entregar regalos ocasionales a clientes, pero no había una industria de productos promocionales reconocida.

La verdadera explosión en el crecimiento de la industria de artículos de promoción tuvo lugar en la década de 1970. En este momento un número cada vez mayor de empresas corporativas reconocieron los beneficios obtenidos de la promoción en su identidad corporativa, marca o producto, con el uso de los regalos que ofrecen su propio logotipo. En los primeros años de la gama de productos disponibles eran limitadas; Sin embargo, a principios de 1980 la demanda creció de distribuidores de un producto promocional genérico a un catálogo podrían calificar como propio.

En las últimas décadas los catálogos de regalos promocionales ha crecido muchísimo, con una variedad muy amplia en diseño, color y materiales. Consulte nuestro catálogo para elegir el regalo de empresa que mejor lo represente.